lunes, 17 de octubre de 2011

VIGILIA PASCUAL

Es la celebración más grande e importante que tenemos los cristianos: la Pascua. Es una "noche de vela (de ahí la palabra vigilia) en honor al Señor" (Ex 12, 42). "la madre de todas las santas vigilias".
Durante ella, la Iglesia espera la Resurrección del Señor y la celebra con los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Eucaristía y Confirmación.

qEsta noche culminamos la larga espera de Cuaresma.

q Juntos celebramos el paso de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida.
q La Iglesia entera proclama que Jesucristo ha resucitado.
q El Señor nos ilumina con su Gloria.
q Encendemos el Cirio Pascual.
q Recorremos la Historia de la Salvación a través de nueve lecturas bíblicas.
q Renovamos nuestras promesas bautismales y celebramos esa misma salvación en los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.
q Es el día de la esperanza universal, en que en torno al resucitado, se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada, la vida humana no respetada.
q Se descubre la vocación cristiana, su misión: acercar a todos los hombres a Dios.
q Es el día en el que por la esperanza en la victoria de Cristo, el bien triunfa sobre el mal.


A partir de la Resurrección, la Iglesia nos invita a celebrar con alegría los cincuenta días de Pascua hasta Pentecostés como si se tratase de un solo día de fiesta, como un gran Domingo.
Lo fundamental es que el señor ha resucitado, ha vencido a la muerte y nos acompaña hasta el final de los tiempos.
Después de leer todo esto y más que leerlo llevarlo a tu corazón , crees que es justo con Dios y con tu vida seguir todavia sepultado en lo que te aleja de Él..?  Piénsalo!!!

No hay comentarios: